Make your own free website on Tripod.com

Todo empezó a mediados de 1979. Las oficinas de la casa discográfica Belter se veían invadidas de niños y niñas acudían en respuesta de un anuncio publicado en los periódicos de Barcelona. La inquietud de ser artista era predominante en aquella algarabía infantil, las entrevistas se sucedían, los aspirantes desfilaban ininterrumpidamente, sus facultades eran puestas a prueba. Al final quedaron sólo cinco candidatos, los que pasaron a formar parte del grupo juvenil que dio mucho de que hablar,Parchís, nombre de un popular y entretenido juego, en el que las fichas, antes de entrar en el casillero final pueden pasar por diversas y emocionantes alternativas, constituyo una feliz denominación para este juguetón y travieso quinteto infantil.

En poco tiempo el grupo estaba colocado en España y América Latina como el conjunto infantil número uno. A raíz del triunfo de Parchís, fueron apareciendo en España y América Latina otros grupos formados por niños y adolescentes. Pero Parchís fue el primero, el que originó toda esa corriente musical que recorrio todo América Latina

Fue también, gracias a Parchís que se desataron infinidad de festivales de música infantil gracias a los cuales se estrecharon más aún los lazos de amistad y fraternidad entre países de América y Europa, prueba de esto fue el festival infantil "Juguemos a Cantar", realizado en México en varias ocasiones y de igual forma el festival, "América esta es tu canción".

El proyecto se visualizo a nivel regional, así, se dieron cita montones de chicos buscando ser parte del grupo, los afortunados fueron cinco quienes por diferentes razones, llegaron a ser las fichas que conocemos ahora. Una vez seleccionados los primeros cuatro (Gemma, Yolanda, Tino y Oscar) quienes serían las fichas del PARCHIS, un pequeñín rubio y simpático llegó y cautivó(David) con su forma tan peculiar de bailar, aunque no estaba contemplado agregar un elemento mas al grupo los ejecutivos decidieron convertirlo en el "dado" del juego y del grupo musical.

Así inició la gran aventura, grabaron como primer sencillo la canción "En la armada", posteriormente se conjunto un equipo de músicos y compositores para en primera instancia, crear la canción que les daría a conocer y sería el distintivo del grupo "La canción de durante la espera un PARCHIS": El éxito y carisma de los chicos fue mayúsculo, surgió entonces la mejor de las ideas, la internacionalización, así durante la espera un PARCHIS, viajó por primera vez. El destino: Argentina...la acogida fue impresionante. El segundo país fue México donde no fue hasta la segunda visita cuando el grupo logró instalarse en los cuernos de la luna y consolidarse. Le sucedieron países como Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y varios más además de su natal España.

Durante su vertiginosa carrera, PARCHIS recorrió Latinoamérica haciendo las delicias de grandes y chicos, recibiendo constantemente premios, participando en festivales y programas televisivos, haciendo películas y comics, sus presentaciones en cada país eran un evento sin igual, las colas que se hacían para verlos enormes y los boletos se agotaban rápidamente, al poco tiempo, uno de los integrantes, la ficha azul: Oscar tuvo que abandonar a sus compañeros por problemas personales, la ternura de éste pequeño fue sustituida por la simpatía sin igual de Frank, quien llegó y se mantuvo en el grupo hasta el final, dándole un toque de vida que incrementó aun más la fama y éxito del grupo.

En el año de 1985 el grupo se desintegró llegando así su fin, sin embargo, PARCHIS se arraigó en el corazón de sus fans, de todos aquellos que alguna vez soñaron en ser ellos o como ellos, PARCHIS sobrevive impreso eternamente en las notas musicales de sus canciones y en la nostalgia de los niños que ahora hemos crecido y que remontándonos a aquellos años de color y sueños he creado esta página y para hacer leyenda del mejor grupo musical infantil de todos los tiempos: PARCHIS.
AQUI AGREGUE UNAS CUANTAS FOTOS PARA RECORDAR...



Tino, el motor del grupo

El grupo en su mejor epoca

Cuando inicio el grupo

"Mi vida esta sembrada por recuerdos, quiero cultivar añoranzas"

LYRICS
EXITOS