Make your own free website on Tripod.com

 

Por fin pude encontrar las canciones que mas me gustan de parchis, bueno considero que estas son las mas famosas, es por eso que puse estas, porque siento que son las que la mayoria alguna vez canto o se supo, espero que si falta alguna que sea importante me la mencionen porque mi intencion es que esta pagina este hecha para ustedes,gracias de nuevo por visitar mi pagina..DISFRUTENLAS

GANADOR
Va a empezar el gran premio, todo el mundo llegó, ya rugen los motores en los boxers.
Ya llegó Nikki lauda, Mario Andretti después, no saben que mi bólido también. Ganador oh, oh; sé que yo seré ganador oh, oh; esta tarde ganaré yo, oh, oh; el primero llegaré. Sé que es muy peligroso, pero a mí me da igual, correr es lo que importa hasta el final. Me entrené mucho tiempo, una y otra vez, sé que este es mi gran premio lo soñé. Ganador oh, oh; sé que yo seré ganador oh, oh; esta tarde ganaré yo, oh, oh; el primero llegaré. Va a empezar el gran premio, todo el mundo llegó. Ya rugen los motores en los boxers. Todos en la parrilla, hay gran expectación, es este tu gran día corredor. Ganador oh, oh; sé que yo seré ganador oh, oh; esta tarde ganaré yo, oh, oh; de primero llegaré.

Mortadelo y Filemón, Agencia de Información
Si algo quieres investigar, para vivir con emoción, llama a la agencia de información de Mortadelo y Filemón. A Mortadelo no hay quien le gane, del camuflaje es un campeón, siempre de todas sus aventuras, sale a palos Filemón, Mortadelo, Mortadelo, Mortadelo y Filemón, Mortadelo, Mortadelo, Mortadelo y Filemón. Me llaman el James Bond español, soy mas listo que los de la Cia, para sacar quinielas del fútbol me han fichado los de la Cia. Si al mas cuerdo quieres encontrar y al caco Filiberto agarrar, en nosotros encontrarás los trucos que podrás practicar. Si en tu colegio buscáis un tío, que sea un palante con mucho tino, y al profe le hace mal cantar a mortadelo has de llamar, si el profe os quiere castigar,llamad al jefe o filemón que acostumbrados ellos están a recibir y a cobrar.

LA CANCION DE... PARCHIS
Hola soy ficha roja, y yo soy la ficha azul. Hola yo soy el dado, Ahora dime qué eres tú. Yo soy la ficha verde , la amarilla queda atrás, y todos, todos bailamos a tu ritmo y compás. Parchís-chís-chís, Parchís-chís-chís es el juego de colores que cantamos para ti. Parchís-chís-chís, Parchís-chís-chís es el juego que se canta para mí y para ti. Estamos todos muy tristes, si el dado no quiere cantar pues si no cantan los cinco no podemos empezar. Hacemos grandes carreras por ver quién puede ganar, pero hay que tener cuidado porque te pueden cazar.Parchís-chís-chís... Si matas a un compañero, veinte te puedes contar pero si llegas primero la partida ganarás. Para ahorrar mucho tiempo, la barrera formarás y hasta que no salga el seis nadie podrá circular. Primero ha llegado el rojo, Y después llegó el azul. El verde lo tiene claro, Y amarillo tururú.

Gloria
Gloria, faltas en el aire, falta tu presencia, cálida inocencia, faltas en mi boca que sin querer te nombra,y escribiré mi historia con la palabra gloria, porque aquí, a tu lado, la mañana se ilumina, la verdad y la mentira se llama Gloria. Gloria, faltas en el aire, faltas en el cielo, quémame en tu fuego, húndeme en la nieve, que congela mi pecho, te espero, Gloria. Gloria, campo de sonrisas, agua en el desierto, corazón abierto, aventura de mi mente, de mi mesa y de mi lecho, del jardín de mi presente, te espero Gloria. Gloria, por quien espera el día, y mientras todos duermen, con la memoria inventa, aroma entre los árboles en una tierra mágica. Por quien respira niebla, por quien respira rabia, porque sin sus besos te desnudas provocando, y hago sombras en el techo, pensando en Gloria.

SI VAS A PARÍS PAPÁ.
A parís va papá y no dice para que, si va ver el Mouline Rouge, va a buscar a algún bebe, a parís va papá en el rápido de Irun ,no se sabe si a negocios o se marcha al buen tun tun, y a la estación todo es preguntar, todo es suponer y rumorear y su hijita al ver que se va papá se puso a gritar desde el Andén. Si vas a parís papá,cuidado con los apaches si en juerga de taxis vas procura salvar los baches, si vas a parís papá no comas froigas de pato, ni vayas al cabaret, si quieres pasar el rato, te irás al bazar y allí un muñeco tu me comprarás lo mismo que a mi hermanito si vas a parís papá. Al volver de parís en su casa se encontró dos bebés que aquí en Madrid su señora le encargó, y al sacar del baúl otro nene que él compró, ante aquella coincidencia la chiquilla se escamó, y se echó a reír, y miró a papá, como diciendo a mi, nadie me la da y cogió al petit que era un chicharrón se puso a cantar y empezó a buscar un biberón.

EN LA ARMADA
Podrás pasarlo muy bien, tecnología aprender tesoros descubrir, en la armada lograrás tus sueños realizar en tierra o en el mar. Ciencias podrás estudiar,aviones pilotar, deportes practicar, técnico podrás ser hombre o a un equipo de fútbol tu pertenecer. En la armada, los siete mares surcarás; en la armada, nuevos amigos obtendrás; en la armada, tu gran futuro labrarás; en la armada, en la armada, en la armada; tu patria así protegerás; en la armada, con tu uniforme de oficial; en la armada, las chicas tú deslumbrarás; en la armada, en la armada.Siempre sobran aventuras y si estudias pronto serás oficial, sigue tu camino, que este es tu destino en la armada lo hallarás. Puede que tú creas que eres aun muy joven no te debes preocupar, fuerzas te daremos y te ayudaremos y un marino tú serás.

HOLA AMIGOS
Estabais aburridos sin nada que hacer, mirando a las paredes y al suelo también,de pronto alguien dijo, poneros de pie, ya vienen, ya vienen, los veis, saltasteis de contento al vernos llegar, salisteis a la puerta, aprisa entrad, y al ver lo que traemos, dijisteis así, ¿que eso? ¿que es eso?, ¿Que es eso?, Decid. Hola amigos, ya estamos aquí, con este juego, que es nuevo, nuevo, si alguien no lo ha visto que se fije en mi. Hola amigos, que tal os va, con este juego, que es nuevo, nuevo, veréis lo divertido que lo vais a pasar.

FIN DE CURSO
Es la fiesta fin de curso la que tanto nos agrada y remata un año entero de lecciones trabajadas dejaremos nuestras aulas los deberes y lecciones y entre todos pasaremos unas buenas vacaciones Nada de matracas nada de problemas ciencias naturales, lenguaje y sociales nada de matracas nada de problemas las asignaturas, esto es una lata. Ya terminan nuestras clases y aunque estamos tan a gusto unos meses sin problemas no serán ningún disgusto viviremos unos días en completa libertad pobrecitos nuestros padres lo que van a soportar. Nada de matracas nada de problemas ciencias naturales, lenguaje y sociales nada de matracas nada de problemas las asignaturas, esto es una lata.

QUERIDO PROFESOR
Queremos a don Matías por ser un gran profesor, no entiende de finanzas mas tiene buen corazón, pero él con mucha vista intenta enseñar jugando, y ha logrado de nosotros que le estemos respetando, le admiramos, le queremos, somos toda su familia, y aunque no le mercemos, Don Mati, ra ra ra ra ra ra (2) Querido profesor. Por ser un gran profesor,queremos a don Matías, sabemos que lucha mucho por nosotros cada día, si algun niño se lo pide, que repita la lección, la dirá desde el principio,con la mayor ilusión. Le admiramos...

TWIST DEL COLEGIO
Con el twist de mi colegio twist, twist, twist twist, twist, twist Al compás del viejo twist a cantar y bailar sin parar con el twist de mi colegio Todos los alumnos de mi curso bailan twist enloquecidos en los ratos de recreo Hay dos profesores que se apuntan porque asi lo han aprendido en sus tiempos de colegio. Al final del curso hay un concurso y mi clase es finalista campeonato del colegio eso esta muy claro amigo mío hay que echarse en el bolsillo ese título y su premio Twist, twist campeonatos fin de curso Twist, twist campeonatos del colegio Twist, twist profesores y estudiantes Twist, twist al compás del mismo tercio Twist, twist profesores y estudiantes al compás del mismo tercio Con el twist de mi colegio Con el twist de mi colegio.

Ayudale Oh Señor, mi señor,te suplicamos con amor, oh señor, por favor, salva a esta anciano profesor, solo quiere hacer el bien y a los niños educar, es una buena persona, ha nacido para amar. Dios mío ayúdale, Dios mío ayúdale, prometemos todos mejorar si al profe vas a curar, Dios mio ayúdale,Dios mío sálvale, viviremos siempre para amar y a los mayores respetar. Oh señor, mi señor, te suplicamos con amor, oh señor, por favor, salva a este anciano profesor, tiene un gran corazón, solo ha sabido querer, por ser un hombre tan bueno, no lo queremos perder. Dios mio ayúdale

ARRIBA, ABAJO
Del azul del cielo está colgado Jugando al escondite entre las nubes Sabe remontar las altas cumbres Aunque a veces roza mi tejado. El viento le empujó con una mano, El arco iris le pintó colores No gasta gasolina, no, señores, Y vuela más ligero que un milano. Dile a tus amigos que nos vamos de paseo Daremos una vuelta al mundo Sin preocuparnos un segundo Ni de un stop ni de un mareo. Arriba, abajo, caray, vaya trabajo! Abajo, arriba, lo siento en la barriga. Arriba, abajo, la tierra está allí abajo. Abajo, arriba, el globo está aquí arriba. Arriba, abajo, ahora no me bajo, Del globo no me bajo, del globo no me bajo Del globo no me bajo por lo menos en un mes. Del azul del cielo está colgado Jugando al escondite entre las nubes Sabe remontar las altas cumbres Aunque a veces roza mi tejado. El viento le empujó con una mano, El arco iris le pintó colores No gasta gasolina, no, señores, Y vuela más ligero que un milano. Dile a tus amigos que nos vamos de paseo Daremos una vuelta al mundo Sin preocuparnos un segundo Ni de un stop ni de un mareo. Arriba, abajo, caray, vaya trabajo! Abajo, arriba,lo siento en la barriga. Arriba, abajo,la tierra está allí abajo. Abajo, arriba, el globo está aquí arriba.Arriba, abajo, ahora no me bajo, Del globo no me bajo, del globo no me bajo Del globo no me bajo por lo menos en un mes. Arriba, abajo, del globo no me bajo.

ESTO ES AMERICA
Si buscas una tierra prodigiosa Aquella que llamaban el Edén América es el nombre de esta tierra En ella hasta las flores son de miel. Paisajes de colores que se mezclan El verde de la selva que la envuelve La luz del altiplano que le llega El canto de sus ríos que la mecen. Esto es América, América, América Esto es América un paraíso sin igual Aquí tenemos muy buenos amigos Aquí todos nos quieren como hermanos Un pueblo que nos une por la sangre Así es el pueblo hispanoamericano. En México un recuerdo tapatío El ritmo de un joropo en Venezuela El canto evocador de un Argentino Y alegre el son de una cueca chilena. Esto es América, América, América Esto es América un paraíso sin igual Si escuchas un charango y un bombito Un arpa, una guitarra y una kena Las voces de una raza milenaria Que cuentan que llegaron de una estrella. A todos los amigos de habla hispana Traemos algo de nuestro país que os dije que mi casa es vuestra casa Y besos muchos besos de PARCHIS. Esto es América, América, América Esto es América un paraíso sin igual (4)

Las rockeras de santa Teresita
Somos las rockeras de santa Teresita y hemos decido hacerte una visita porque queremos que seas muy feliz Vicky Vicky ya estamos aquí somos las rockeras de santa Teresita y vamos de incógnito a esta batallita sabes muy bien que vamos a por ti Vicky Vicky ya estamos aquí esta vida no te gusta, no te quieren ayudar te quieren aquí adentro para hacerte estudiar pero yo se que tu te quieres marchar Vicky Vicky vamonos ya y cantaremos Rock and Roll y bailaremos Rock and Roll Vicky Vicky vamonos somos las rockeras de santa Teresita tenemos aquí adentro a nuestra amiguita Vicky no lo pienses, no te lo pienses más Vicky, Vicky, vamonos ya

LAS LOCURAS DE PARCHIS
Volvemos del país de la gran ilusión Con la cabeza llena de imaginación Pensando en mil locuras En muchas travesuras Tenemos chalao el corazón.Volar por el espacio como Superman Saber mover la espada como D'artagnan En moto de campaña, Subir al Himalaya Nadar a los lomos de un caimán. Nuestras locuras, nuestras díabluras, Son inocentes, carcajeantes, delirantes Y también alucinantes. Importa poco estar relocos, Son muy divertidas, son entretenidas, Nuestras locuras son así. Andar en bicicleta por el polo sur, Vestirse de fantasmas cuando no haya luz, Bailar en el recreo, Pintar de rosa el metro, Cantar rock duro en el autobús Nuestras locuras... Meterse en un cine con un chimpancé, Montarse en el trineo de papá Noe, Luchar contra los tristes contando muchos chistes, Jugar al sin cruzar los pies.

SR. BUHO
En el bosque una mañana reunidos en consejo Para discutir y hallar la solución Se encontraban cuatro ciervos, ocho lobos, tres conejos, Y hasta siete renacuajos y un moscón. El problema no era chico pues el propio Sr. Búho se encontraba presidiendo la sesión y resolvieron que en el río ya no pueden beber agua ni lavarse porque está sucio y marrón, y decidieron construir una piscina para así poder tomar de vez en cuando un chapuzón Sr. Búho, por favor, díganos qué es lo que ha pensado usted, Pues la cosa no es tan fácil y tendremos mucha suerte si nos sale todo bien. Sr. Búho, por favor, díganos qué es lo que vamos a hacer, Pues la cosa no es tan fácil y hará falta mucha maña para rematarla bien. Empezaron enseguida por cavar un agujero Tan profundo que cabía un batallón Pero pronto escarabajos, lagartijas y gusanos Protestaron por aquella intromisión. Por su parte los castores con los topos y turones Discutían todo el día sin parar. Ay, madre mía, que si tuya, que si mía, Pero el caso es que la obra no avanzaba, no señor, Y no hubo forma de seguir con el invento, Y aunque hicieron más intentos lo tuvieron que dejar. Sr. Buho... Pero un día se enteraron por un cuervo parlanchín Que se vendía un bosque cerca del lugar Con poca entrada y muchos plazos, mariposas y hasta un lago, Por supuesto un río limpio y a estrenar. Las hormigas generosas ofrecieron sus ahorros Que guardaban con tantísima ilusión, Y allí se fueron muy felices y contentos, Grandes, chicos y pequeños. Vaya fiesta que se armó! Y desde entonces al llegar la primavera Se reúnen bajo el árbol recordando esta canción. Sr. Buho... Pues la cosa no es tan fácil y hará falta mucha maña para rematarla bien. Sr. Búho, por favor.

"Recordar cuando era niña, es recordar cuando existia la inocencia en mi"

Regresar