Make your own free website on Tripod.com

"UNA PEQUEÑA RECOPILACION DE SUS EXITOS"

A lo largo de su carrera, el grupo Parchís grabó muchos discos, llegando cada uno de ellos a ser verdaderos éxitos, con temas que van desde La canción de Parchís, hasta los números de rock and roll y villancicos.

De su primer disco de larga duración, Parchís interpretó fabulosos temas como Aleluya, En la armada, La plaga, Las aventuras de Parchís, y por supuesto su tema principal, La canción de Parchís.

¡Hola amigos!, fue el titulo del segundo disco de larga duración del grupo, con melodías como Gloria, Twist del colegio, Don diablo y La caza del ratón. Estos fueron temas que Parchís interpreto en la película La guerra de los niños, segunda parte.

Con su tercer álbum se dieron a conocer nuevas canciones como La magia del circo, que da titulo al álbum, Canta y baila, El baile de los pajaritos, El país de la música y Feliz cumpleaños.

Los Villancicos son muy populares en la época navideña, y Parchís supo interpretarlos muy bien. Así, en su cuarta producción, incluyeron canciones navideñas como, Campana sobre campana, Blanca Navidad, Noche de Paz, El pequeño tamborilero, y Arre borriquito.

En su quinto disco Parchís nos hace una invitación Ven a mi fiesta, tema principal de este álbum, ofreciéndonos temas como Hasta luego cocodrilo, Meteorito rock’n roll, Me vas a volver loco y mi Chica ideal, entre otros. De este álbum salieron temas de una de sus películas.

Un año mas se va, y con él llega nuevamente la Navidad, y Parchís nos deleitó con 15 nuevos villancicos navideños, interpretando temas como La Virgen y San José, En el portal de Belén, Feliz Navidad, A Belén pastorcitos, Paquetitos navideños, y demás canciones plagadas de ternura, optimismo y esperanza. Y por si fuera poco, ese año se transmitió un especial Navideño, en donde Parchís interpreto cada uno de sus temas, como solo ellos lo hacían.

En 1983 sale a la venta el albún titulado Las Locuras de Parchís que junto con su pelicula nos trajo nuevas sorpresas y canciones como Arriba, Abajo, Esto es America, Mi Amigo Pancho, y Las Locuras de Parchís.

Para finales de ese mismo año aparece Tranqui, Tranqui, pero ahora ya sin Tino, quien dejo el grupo para hacer carrera como solista y así en 1984 aparece su última producción Que tal te va del cuál sonó la canción Viva el Cinco que identificó al canal cinco.

Estas fueron producciones que se editarón solo en México ya que en España y otros países salieron muchas más.

Lógicamente el éxito de Parchís se vio reflejado en las altas ventas de sus discos. Debido a ello se les otorgaron discos de oro y de platino, no solo en México, si no también en otros países.

                                                  "La musica hace que entre a un mundo lleno de paz"

Regresar